El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, ha destacado hoy la necesidad de poner en marcha un plan nacional contra la despoblación que incluya medidas como incentivos a la actividad económica en zonas deprimidas demográficamente o bonificaciones en los impuestos.

Además de bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social, deducciones en el IRPF y planes o subvenciones especiales, según ha indicado el presidente de la institución provincial en la inauguración de la feria Expo Calzado de Brea, un municipio que basa buena parte de su economía en el sector del calzado y que tiene la calidad como seña de identidad frente a los competidores asiáticos.

Sánchez Quero, que ha acompañado al alcalde de la localidad, Raúl García, al presidente de la comarca del Aranda, José Ángel Calvo, y al presidente del ADRI Calatayud-Aranda, José Ignacio Gallego, ha destacado que el calzado "es el pasado, el presente y debe ser también el futuro del Aranda", han informado fuentes de la DPZ.

Y ha añadido que iniciativas como ésta y la creación de una marca de calidad que permita identificar y aglutinar el calzado del Aranda van "en la dirección correcta".

El alcalde de Brea, por su parte, ha valorado el impulso con el que ha empezado la feria en esta tercera edición, con la visita de muchas personas interesadas en conocer la oferta de las empresas, así como importancia que tiene apoyar el principal motor económico y que se conozca "mucho más y no solo en la comarca".

En la feria, que dispone de 1.200 metros cuadrados de superficie en el pabellón polideportivo de la localidad, los visitantes pueden adquirir calzado de gran calidad a precios competitivos, además de disfrutar de actividades permanentes como degustaciones gratuitas de alimentos y demostraciones en directo de productos y servicios.

EL certamen quiere servir también de impulso para el turismo y los servicios.