El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Juan Antonio Sánchez Quero, ha faltado ya a dos plenos en julio. El máximo responsable de la institución se ha tomado todo el mes de vacaciones, aunque se incorpora ya el lunes, según indicaron ayer desde la DPZ.

Las reiteradas ausencias de Sánchez Quero han generado malestar entre los grupos de la oposición que no entienden por qué el presidente de la DPZ "lleva más de 30 días sin acudir a su puesto de trabajo", criticaron ayer desde el PP. Algunos sindicatos, como CCOO, también han lamentado esta situación, que conlleva retrasos en algunos asuntos, como la negociación del calendario laboral que está bloqueada.

Desde la diputación, sin embargo, quitaron hierro a la prolonga ausencia del presidente de la diputación. Ayer mismo hubo pleno y Sánchez Quero no estuvo. Precisaron que "después de no haber tenido vacaciones el año pasado", en este el máximo responsable de la institución provincial "ha cogido vacaciones en julio" y ha faltado a las dos últimas sesiones. "Obviamente, no lo ha hecho porque sí, sino por cuestiones personales. Además, lo ha hecho sabiendo que su ausencia no ha conllevado ningún retraso en ningún asunto importante", aseguraron desde la DPZ.

LOCALIZABLE

Su firma y la presidencia de los plenos y del resto de órganos colegiados, explicaron, ha estado delegada en los dos vicepresidentes, Martín Llanas --que ayer presidió la sesión-- y Teresa Ladrero. "Además, aunque esté fuera, se le puede localizar", indicaron. Así que "durante este mes la diputación ha seguido funcionando con total normalidad". Si la oposición "considera que las vacaciones del presidente han supuesto algún perjuicio, que diga cuál", dijeron desde la DPZ. Sánchez Quero cobra 4.994,96 euros mensuales.

Sobre las críticas de CCOO, aseguraron desde la diputación que no consta que este sindicato "se haya quejado de que el presidente haya cogido vacaciones". En cualquier caso, precisaron, la ausencia del Juan Antonio Sánchez Quero "no ha interferido para nada las negociaciones que se están desarrollando", a las que asiste, dijeron, el delegado de Personal.