El actual presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, ha sido proclamado secretario general del PSOE en la provincia de Zaragoza, al ser el único candidato que ha reunido los avales precisos.

Tras finalizar, hoy, el plazo de presentación de avales y el recuento oficial de los mismos, la Comisión Regional de Ética del PSOE Aragón, a la vista del dictamen del comité organizador de las primarias en la provincia de Zaragoza, ha acreditado que solo Sánchez Quero ha conseguido los mil avales precisos, precisan fuentes del PSOE de Zaragoza, por lo que no será necesario celebrar la jornada de votación.

El otro candidato, el alcalde de Boquiñeni, Miguel Ángel Sanjuán, presentó su precandidatura el último día hábil para ello, el 8 de enero, pero no ha conseguido reunir las firmas necesarias.

La candidatura de Sánchez Quero ha presentado un total de 3.012 avales, de los cuales han resultado válidos 2.851.

El pasado 24 de noviembre, la Comisión Ejecutiva del PSOE Zaragoza acordó poner en marcha el 8º Congreso Provincial que aprobará el programa del partido, el proyecto socialista para el territorio y elegirá a los componentes de la Ejecutiva provincial de los próximos cuatro años y que se celebrará el 10 de febrero.