El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, ha reclamado hoy la construcción de la autovía Daroca-Calatayud, una infraestructura "muy importante para la provincia", que conectaría la autovía de Madrid con la Mudéjar y que "ha caído en el olvido" para el Gobierno central y los ayuntamientos de Calatayud y Daroca.

Sánchez Quero ha reivindicado esta infraestructura en esta última localidad, donde hoy se celebra el milagro de los Corporales y donde ha aseverado que confía en que "no haga falta otro milagro para que el Ministerio de Fomento retome esta actuación", han indicado fuentes de la institución provincial.

Un proyecto que está redactado desde 2009 y sobre el que ha anunciado que el PSOE presentará mociones para exigir la construcción de la autovía Daroca-Calatayud en la propia Diputación de Zaragoza y en los ayuntamientos afectados.

La fiesta de los Corporales, fiesta de interés turístico de Aragón desde 2006, ha contado con la participación de 18 de los 27 diputados provinciales de Zaragoza.