La Delegación del Gobierno en Aragón ha interpuesto una sanción económica de 300,51 euros al exprofesor de Filosofía Antonio Aramayona, quien fue multado el pasado 23 de octubre por protestar a las puertas del domicilio de la consejera de Educación, Dolores Serrat, contra los recortes en la enseñanza pública.

Según se recogió en la denuncia, la sanción, tipificada de carácter leve, se produjo por "una presunta responsabilidad en negativa a abandonar el portal de la consejera de Educación a requerimiento de los agentes". Aramayona tiene quince días para presentar alegaciones, pero, según aseguró en su blog, su intención es "no pagar y no alegar".

El docente, que mantiene su particular protesta de dos horas diarias en el domicilio de Serrat, aseguró que enviará un escrito al Delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, para exponerle "los motivos y las razones" por los cuales todavía permanece en el portal de la consejera. "Lo haré con la esperanza de que él, racionalmente persuadido por la situación, acabe también en el portal con alguno de los carteles que gustosamente le prestaríamos", aseguró Aramayona en su blog.