La gerencia del Servicio Aragonés de Salud adjudicó ayer las obras de construcción del nuevo centro de salud de la Comarca del Aranda que se construirá en Illueca. La empresa que lo realizara definitivamente será Sacyr Construcción, SA por un importe de 1.915.407 euros. Las obras podrían dar comienzo tras pasar los 15 días que hay para presentar alegaciones.

Todo indica que los trabajos del nuevo centro comenzarán en breve, tras diez años de espera. El gerente del Salud, Ángel Sanz Barea, se desplazó ayer junto con una representación de la empresa adjudicataria hasta la localidad con el fin de supervisar los terrenos donde se ubicará este nuevo servicio y ponerlo en conocimiento del Ayuntamiento de Illueca.

El presupuesto base de licitación era inicialmente de 2.300.000 euros. Este nuevo centro tendrá también un servicio de Fisioterapia en sus instalaciones, un espacio muy solicitado por los habitantes de la Comarca del Aranda.

La construcción de un nuevo ambulatorio era una reclamación de los vecinos desde hace años, ya que el actual centro de salud se había quedado pequeños y contaba con unos accesos problemáticos.