El Departamento de Sanidad, según publicó ayer el Boletín Oficial de Aragón (BOA), ha realizado ya el anuncio para convocar la licitación del contrato de suministro de agujas de pluma de insulina para los pacientes diabéticos de la comunidad.

La búsqueda de una nueva empresa se produce después de que el pasado mes de marzo, el Gobierno de Aragón decidiera rescindir finalmente el contrato con Enol, la empresa que suministraba hasta el momento este material, por las deficiencias que presentaban las agujas y las heridas y hematomas que provocaban en los pacientes.

La situación fue denunciada por la asociación aragonesa de diabéticos, quien se reunió en varias ocasiones con el consejero de Sanidad de la DGA, Sebastián Celaya, y el gerente del Salud, Javier Marión.

También el colectivo nacional se hizo eco de la situación, ya que no solo había afecciones en Aragón, sino que diabéticos de otras comunidades que utilizaban las mismas agujas sufrían también consecuencias cada vez que se inyectaban insulina.

Según recoge el BOA, el valor estimado del contrato para el suministro de las agujas es de 754.911,42 euros y las empresas interesadas tienen de fecha límite para presentar sus propuestas hasta el 7 de agosto.