El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy al Departamento de Sanidad a aumentar en cuarenta el número de camas concertadas con el Hospital San Juan de Dios, que se sumarán a las 144 actuales.

De esta forma, el Gobierno ha autorizado al departamento a la modificación del contrato de gestión de los servicios de hospitalización de media y larga estancia en régimen de internamiento y atención ambulatoria a enfermos crónicos dependientes con el Hospital San Juan de Dios de Zaragoza.

La modificación de este contrato permitirá atender la demanda existente de camas de atención hospitalaria, incrementando en 40 el número de camas contratadas, 20 de ellas con rehabilitación, los medios personales necesarios para la atención a los pacientes y la superficie las instalaciones adscritas a la ejecución del contrato, con un coste mensual de 100.000 euros sin IVA, según ha informado el Gobierno de Aragón.

El contrato de gestión de servicios públicos entre el Departamento de Sanidad y el Hospital San Juan de Dios se firmó en septiembre del 2012 y tiene un coste mensual de 764.878 euros.