El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha decidido destituir al coordinador del servicio de Urgencias del hospital Clínico de Zaragoza, Miguel Rivas. La decisión, ejecutada desde hace varios días, se adoptó atendiendo a una "mera reorientación organizativa de la actividad" a pesar de que desde algunos foros se había advertido de la posibilidad de que se acusara a Rivas de alguna irregularidad.

El departamento, sin embargo, rechazó ese extremo y aseguró que "en absoluto existe irregularidad alguna" y agradeció a Rivas su "labor y dedicación durante el tiempo que ha estado al frente de este puesto".

Curiosamente, Rivas acudió a las pasadas elecciones al Colegio de Médicos de Zaragoza como vicepresidente en la candidatura encabezada por Enrique de la Figuera, que fue relegado de la presidencia por Concepción Ferrer. En este sentido, desde algunas fuentes se subraya que el colegio habría ejercido de elemento protector de Rivas en ocasiones anteriores en las que su puesto estuvo en peligro. Ahora, ya sin el apoyo del presidente, su salida habría sido más viable.

Beatriz Amores asume, por ahora, el cargo, aunque el BOA publicó ayer la resolución de la gerencia del sector III por la que se convoca procedimiento de provisión, por el sistema de libre designación, del puesto de coordinador de Urgencias del Clínico. El texto lo firma el gerente del sector, José Antonio Gil Lahorra.