El departamento de Sanidad ha iniciado el expediente de resolución del contrato de construcción del Hospital de Teruel con Acciona, un proceso que podría prolongarse entre uno y dos meses en función de si se llega o no a un acuerdo.

El consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, ha explicado que el 21 de enero se inició el expediente de resolución apurando los tres meses de plazo que tenía una vez Acciona comunicó por carta su renuncia a la construcción el pasado mes de octubre, en la que pedía una indemnización de 1,2 millones de euros aludiendo a una cláusula del contrato.

Ha hecho hincapié en que el departamento ha apurado los plazos para contar con el máximo tiempo con el fin de intentar llegar a un acuerdo con Acciona, que "al final no ha sido posible", ha indicado el consejero, quien no descarta por completo que Acciona continúe con las obras, aunque lo ve complicado.

En ese sentido, ha detallado que hace unos días hubo una reunión con la constructora y que ésta mantuvo sus planteamientos respecto de una indemnización, y los servicios jurídicos reiteran que no se ajusta a la ley de contratos en administraciones públicas y, en consecuencia, ha dicho el consejero, "no podemos ir por esa vía".

En paralelo, ha destacado, el departamento está articulando todas las medidas para que las obras del hospital comiencen cuanto antes.

Oliván ha hecho estas declaraciones en la visita a la Unidad de Oncología del Hospital Infantil Universitario Miguel Servet de Zaragoza.