Motorland seleccionó ayer con la mayoría de su comité de administración a su próximo director gerente, el ingeniero Santiago Abad. La elección llega tras una propuesta del comité de evaluación de la sociedad formulada el pasado 12 de junio.

El nuevo responsable de la sociedad pública es un ingeniero industrial superior que actualmente trabaja en Suiza. Desde el 2007 hasta el 2010 ya estuvo vinculado al circuito turolense como director técnico de la Fundación Moto Engineering Foundation (MEF). Se trata de una entidad sin ánimo de lucro cuya sede está instalada en el Parque Tecnológico Technopark del complejo de Alcañiz. Además, este organismo impulsa la competición internacional MotoStudent.

Para el cargo, el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) seleccionó a tres candidatos de entre los 128 aspirantes que se presentaron a la petición, publicada el 24 de mayo. Abad consiguió la mayoría de votos a favor del consejo de administración de la sociedad y sustituirá a Tomé Alfonso, actual dirigente.

El comité de evaluación ha estado formado por dos representantes del Gobierno de Aragón, uno de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) y otro designado por el Ayuntamiento de Alcañiz. El saliente Alfonso estuvo presente en la reunión como invitado.

incorporación inmediata / La designación propuesta llegará hoy para su aprobación al Consejo de Gobierno. En la siguiente reunión de la administración del circuito, prevista para la próxima semana, se procederá al nombramiento oficial del nuevo director. A partir de ese momento, su incorporación será inmediata.

El ingeniero Santiago Abad cumple con los requisitos necesarios para el puesto, según el consejo de administración de MotorLand, ya que tiene más de cinco años de experiencia en puestos similares.