El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha asegurado hoy que el folleto sobre drogas cuyo contenido han criticado los grupos municipales de PP y Cs "no está destinado a un público joven sino a educadores y médicos de salud comunitaria" y es "rotundamente falso" que favorezca su consumo.

Santisteve, en respuesta a preguntas de los medios acerca de la polémica creada por la difusión de este folleto, ha acusado al portavoz municipal del PP, Jorge Azcón, de "distribuir" el contenido de la guía después de que ayer denunciara su contenido en rueda de prensa y de manifestar en ella que incitaba al consumo entre la población joven.

Aunque ayer el ayuntamiento negó que promoviera el consumo y destacó que su finalidad era ofrecer una herramienta con base científica sobre los efectos adversos que provocan los estupefacientes, Santisteve ha añadido hoy que el documento "no está destinado al público joven".

Ha negado que el consistorio vaya a retirar los 650 ejemplares distribuidos, que son "un trabajo a disposición de profesionales que saben que es material sensible", así como que se haya repartido entre las casas de juventud y los centros municipales, algo que aseveró Azcón.

Santisteve ha pedido al portavoz popular que sea "más honesto" y mire lo que hacía cuando era concejal de juventud, al tiempo que ha reivindicado la respuesta que se da desde el tejido asociativo de la ciudad a políticas que son "muy cuestionadas".

Ha defendido, por ello, nuevas formas de abordar la reducción de riesgos derivados del consumo de drogas.

Y lo ha hecho antes de aseverar que España es un país "con poca memoria", pues muchos jóvenes han fallecido por consumo de drogas.

Por esta razón, ha lamentado que no se tenga en cuenta "cómo a costa de la salud de jóvenes desinformados" se hace negocio.

Por su parte la concejal delegada de Movilidad, Elena Artigas, ha apuntado que el folleto ha sido subvencionado con los presupuestos participativos del Casco Histórico y fue avalado por todos los concejales de la Junta del distrito