El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha calificado de "triste" y "lamentable" el rechazo de nuevo por parte del PP y Ciudadanos, y especialmente del PSOE, a la propuesta para rehabilitar el antiguo cuartel de Pontoneros.

Así se ha manifestado en declaraciones a los medios durante una visita al futuro parque de Bomberos número 4 de Casetas, en alusión al resultado de la votación que se ha llevado hoy a cabo durante el Consejo de Administración de Zaragoza Vivienda.

La nueva propuesta de Zaragoza en Común planteaba dedicar la tercera planta del edificio de Pontoneros a estudiantes de posgrado en lugar del conjunto del espacio como contemplaba el proyecto del PSOE, y mantener un 70 por ciento de viviendas al alquiler de pisos con espacios compartidos.

Para el alcalde, es "inexplicable" que se produzca el bloqueo de un proyecto municipal cuando de lo que se trata es de mover la economía y generar empleo y además cuando contaba con financiación e "incluso" podía optar a recibir ayudas del Banco Europeo de Inversiones.

El alcalde ha calificado asimismo de "impresentable" que por parte del PSOE se les exija la ejecución de las enmiendas introducidas en los presupuestos pero que luego los grupos que los apoyan "incumplan" las partidas que ha introducido el Gobierno para inversiones públicas o avanzar en el empleo y en vivienda pública.