El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha enviado una carta al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en la que solicita que el futuro tren EVA tenga parada en la capital aragonesa para lograr una "mejor vertebración" del país y le solicita que tenga en cuenta esta petición.

En la misiva señala que según las noticias que recogen los medios de comunicación del anuncio que realizó ayer el ministro, este nuevo concepto se estrenará en 2019 en el corredor Barcelona el Prat-Camp de Tarragona-Madrid con cinco frecuencias por sentido diarias.

Santisteve, según la carta remitida a los medios por el Ayuntamiento de Zaragoza, recuerda al ministro que Zaragoza es "el quinto municipio en población del Estado" y forma parte de dicho corredor, "situándose prácticamente a media distancia entre Madrid y Barcelona".

Por ello, el alcalde de Zaragoza considera "fundamental" que ese pare en la ciudad "en aras a lograr la vertebración de nuestro país y que una infraestructura tan importante como la Alta Velocidad dé servicio no sólo a grandes metrópolis como Madrid y Barcelona, sino también a ciudades medias como Zaragoza".