El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, se ha mostrado "tremendamente defraudado" porque los presupuestos de Aragón de 2016 no asignan partida alguna a la Ley de Capitalidad, "máxime" teniendo en cuenta que tuvieron una "actitud bastante condescendiente", al pedir 25 millones de euros en lugar de 50.

Ha recordado que los grupos municipales consensuaron no pedir los cincuenta millones de euros "de manera inmediata" y reclamar 25.

El alcalde ha confiado en que igual ocurre como ha pasado con la paga extra de los funcionarios, que aunque no se consignaron los 60 millones de euros en el presupuesto, se vaya pagando trimestralmente a lo largo del 2016.

"Si eres un político en estos nuevos tiempos lo que hay que tener es palabra", ha afirmado en un audio facilitado a los medios de comunicación, que recoge unas declaraciones a la salida de la presentación de un congreso de Federaciones de Peñas de fútbol.

Ha recordado que el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, se ha comprometido a que dentro del primer semestre del 2016 haya una Ley de Capitalidad y, para ello, tiene que saber que "se tiene que poner en los presupuestos una cantidad a cuenta".

Ha advertido de que no se puede seguir en Zaragoza "en la misma línea de tomadura de pelo de la ciudad que se hizo anteriormente con los anteriores gobiernos".