El coordinador general de IU Aragón, Álvaro Sanz, ha afirmado hoy, ante la sanción de la Inspección de Trabajo al secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, que la legislación laboral está para cumplirse.

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social, según ha adelantado Heraldo de Aragón, ha sancionado por la contratación irregular de su asistente personal a Echenique, quien ha recurrido la sanción -para la que se propone una multa de entre 10.001 y 25.000 euros- al considerarla "injusta".

En el expediente se afirma que el secretario general de Podemos en Aragón y presidente del grupo parlamentario de esta formación en las Cortes incumplió la ley al mantener a un trabajador para ayudarle en casa sin darle de alta en el régimen general de la Seguridad Social, según este medio de comunicación.

Preguntado por este asunto tras reunirse por primera vez el presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, desde que fue elegido coordinador general de IU Aragón, Sanz ha enfatizado que "la legislación laboral está para cumplirla y la tenemos que cumplir todos".