La sección sindical de CGT en la empresa pública Sarga, encargada del Operativo de Prevención y Extinción de Incendios Forestales y los Espacios Naturales Protegidos en Aragón, han convocado para mañana en Zaragoza una manifestación nocturna con el objetivo de denunciar la precariedad laboral y por el reconocimiento de la categoría de bombero forestal.

El vigilante de Sarga y delegado de CGT Víctor Iguácel denuncia en una nota de prensa que "el Gobierno de Aragón no está cumpliendo con el acuerdo. Se comprometió a ampliarnos la contratación en la campaña de incendios de este verano y no lo ha cumplido", sentencia.

"Muchos de los vigilantes nos vamos a la calle ya después de trabajar tres meses y esto nos perjudica a nosotros particularmente pero también al medio rural aragonés porque los montes se quedan sin vigilancia", ha añadido.

Por su parte el delegado de CCOO Iago Martínez ha denunciado la situación de 180 trabajadores que se van a ir a la calle "sin saber cuándo ni cómo" ya que, como ha señalado el secretario de la sección sindical de OSTA, Carlos Martínez, en septiembre dos tercios de los puestos fijos de vigilancia cesan la función.

La manifestación contará con el apoyo de las secciones sindicales de CGT, OSTA, CCOO y SCS en Sarga y de trabajadores de la BRIF de Daroca, de la empresa pública Tragsa.

"Queríamos solidarizarnos ya que el Gobierno de Aragón no ha cumplido su palabra una vez más", ha asegurado el representante de la BRIF de Daroca, Jorge Farled.

Desde CGT, Cristina Pérez ha destacado el compromiso de Podemos con la situación de los trabajadores de estas empresas que derivará en una interpelación parlamentaria al consejero de Desarrollo Rural, Joaquín Olona, acerca del incumplimiento de los acuerdos por parte de Sarga y de "cómo se nos está tratando a nosotros como trabajadores".

La manifestación, que comenzará a las 23.00 horas, partirá de la plaza San Miguel de la capital aragonesa y recorrerá las calles del centro de la ciudad para finalizar en la plaza del Pilar, frente a la Delegación de Gobierno, con la lectura del pertinente comunicado.