El Gobierno de Aragón, a través de la sociedad Sarga ha organizado excursiones gratuitas durante el verano a cuatro lugares característicos del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, con el fin de acercarlo a la población con motivo de su centenario.

La primera excursión, 'Divino Cañon', visitará Ordesa mañana, el 15 de agosto y el 8 de septiembre, con salida en el Punto de Información de la Pradera de Ordesa a las 10.30 horas, informan fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

La ruta del sector de Añisclo lleva como título 'Caminos de agua, roca y tradición' y se realizará los días 3 y 25 de agosto, con salida a las 10.30 horas desde el estacioamiento de San Úrbez.

'El valle de los glaciares perdidos' es la excursión que recorrerá el sector de Pineta el 4 y el 18 de agosto, también a la misma hora desde la Oficina de Información de Pineta.

El 8 de agosto y el 1 de septiembre se celebrará la excursión 'Tras la huella de los pastores y gigantes' en el sector Escuaín, con salida en la Oficina de Información de Escuaín, de nuevo, a las 10.30 horas.

Las personas interesadas pueden consultar la información o hacer sus reservas de plaza en la página web www.ordesacentenario.es/www.rednaturaldearagon.es o en el teléfono 680.632.800.