El Gobierno de Aragón podrá prorrogar hasta los tres meses, hasta el 31 de diciembre, los contratos del personal antiincendios de Sarga, explicó el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa, contestando así a las declaraciones realizadas este martes por el comité de empresa de la empresa pública que criticó la precariedad laboral de estos trabajadores y la falta de efectivos en la comunidad.

El Ejecutivo autonómico justificó el descenso de personal porque como consecuencia del drástico descenso del riesgo de incendio, «las funciones prorrogadas no pueden ser de extinción, lo que supondría mantener un operativo sobredimensionado, sino de mantenimiento forestal, es decir, de trabajos selvícolas», indicó la DGA.

Horas antes, el comité de empresa intercentros de Sarga, que forman los sindicatos CC.OO., CGT, OSTA, CSIF, UGT y SCS, había reclamado trabajo «digno» y en condiciones igualitarias para todos los efectivos que componen el operativo de prevención y extinción de incendios en la Comunidad. También criticaron que de 800 empleos, estos se reduzcan a 98 fuera de la campaña. Del mismo modo, denunciaron la precariedad laboral de unos trabajadores cuyos salarios no llegan en ocasiones a los mil euros.