Los enfermeros aragoneses han señalado señalaron ayer que se está trabajando con "rigor y seriedad" ante el ébola y mostraron su satisfacción con la programación de los cursos ante la enfermedad.

El presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Huesca, Juan Carlos Galindo, afirmó, en nombre también de los colegios de Teruel y Zaragoza, que las medidas que se están tomando, en este momento, y lo que define el protocolo, les dan una "seguridad" principalmente a los profesionales que trabajan directamente con estos enfermos.

Galindo se pronunció así tras la firma de los tres colegios y el consejero Ricardo Oliván de un protocolo general de colaboración por la Sanidad en Aragón en un acto en el que los responsables de la Administración sanitaria informaron a los enfermeros de las modificaciones y la actualización del protocolo respecto al ébola. "La consejería nos manda en estos momentos un mensaje de tranquilidad, pudiendo nosotros identificar que se está trabajando con rigor, con seriedad, y de alguna manera en los tiempos que algo novedoso a veces tiene que imponer", agregó Galindo.

En este sentido, se mostraron "satisfechos" principalmente con las programaciones con los cursos y lo que se está realizando e insistieron en que la "premura" de todo este proceso en un momento dado, con la aparición de un caso, el de la auxiliar de enfermería de Madrid, "ha obligado un poco a trabajar en diferentes marchas, una de ellas muy acelerada".

"No era tampoco sencillo el armonizar todo este proceso", indicaron Galindo, quien, junto a los presidentes de los colegios de Enfermería de Zaragoza, Juan José Porcar, y de Teruel, Rafael Martínez, firmó un protocolo para garantizar la sostenibilidad del sistema público de salud.