El sindicato de enfermería Satse, denunció ayer "errores de bulto" en las contrataciones de la bolsa de trabajo del Servicio Aragonés de Salud y anunció que está valorando emprender medidas legales que subsanen esta situación de "injusticia manifiesta".

En un comunicado, Satse afirmó que, a pesar de existir errores en los listados provisionales de la bolsa de trabajo del Salud, se están realizando contratos a través de estos listados.

Esos errores suponen, según el sindicato, que se está contratando a personal con menos puntos que otros trabajadores que, por el contrario, se han visto en el paro cuando realmente reúnen méritos mayores.

El sindicato explicó que cuando se actualizaron los méritos de la bolsa de empleo, el programa informático encargado de esta función eliminó los listados anteriores. Así, se está contratando al personal estatutario temporal según los listados provisionales, todavía sujetos a posibles reclamaciones, agrega.

Esta situación es, para el sindicato, otra más de las que se están produciendo desde la implantación de los programas informáticos para la gestión de personal que son comunes para todos los trabajadores de la Diputación General de Aragón.

En concreto, la repercusión en el programa de gestión de los empleos del personal sanitario supone que existan errores en el registro de los méritos de los aspirantes. La consecuencia de la situación es que "no se puede garantizar los principios de acceso al empleo público de igualdad y mérito", explicaron ayer desde el sindicato.