El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, José Luis Saz, ha afirmado que la reforma laboral afecta solo al 8 por ciento de los empleados de la Administración autónoma, el personal laboral.

Saz ha respondido así a una pregunta de la diputada del Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes de Aragón, Ana Fernández, en la sesión plenaria de esta mañana.

En su intervención José Luis Saz ha aclarado que esta reforma "no afecta al otro 92 por cien" y ha acusado al PSOE de confundir a los funcionarios con los trabajadores laborales.

En materia de empleo lo peor no está por venir, ha dicho Saz, sino que "ya ha pasado", puesto que en España hay más de cinco millones de parados y ha defendido la reforma laboral al afirmar que pretende "buscar una mayor eficiencia en la gestión de recursos", lo que significa que "tenemos que tener los trabajadores que tenemos que tener".

Ana Fernández quería sabar cómo afectará la normativa laboral a los empleados públicos. "Pensábamos que habíamos avanzado", pero la nueva legislación laboral considera que los funcionarios y el personal laboral son dos colectivos "absolutamente diferentes", ha lamentado.

Fernández ha preguntado al consejero sobre el proyecto del Estatuto de la función pública de Aragón y ha avisado al consejero de que el Grupo Socialista estará vigilante en materia laboral.