El Juzgado de Instrucción número 8 de Zaragoza ha abierto un procedimiento por un supuesto delito de maltrato animal contra el policía local que mató a tiros a un perro el pasado 15 de junio en un parque del barrio de Delicias.

Así lo ha informado hoy a los medios de comunicación en la capital aragonesa la protectora El Refugio de Madrid, que fue la que denunció los hechos ante el Servicio de Protección de la Natruraleza (Seprona) de la Guardia Civil y se personó como acusación en el Juzgado número 8 de Zaragoza.

Por su parte, la Policía Local aseguró en su momento que el can mostraba una actitud agresiva y que se había abalanzado previamente contra tres personas y una agente de la policía.

Sin embargo, El Refugio ha explicado hoy, mientras desplegaba una pancarta de cuatro meses con en lema "Un policía acabó con tu vida pero no con tu recuerdo" ante los juzgados de Zaragoza, en la Plaza del Pilar, que Lucky, el perro abatido, simplemente huía de los agentes y que no era un animal violento.

Por ello han confiado en que el policía local que lo mató sea juzgado y condenado por un presunto delito de maltrato a los animales.