El Ayuntamiento de Zaragoza comenzó ayer los trabajos para instalar 18 postes semafóricos tanto en la rotonda de entrada al barrio de Parque Venecia como en las calles adyacentes. Los trabajos supondrán una inversión de alrededor de 36.000 euros para el consistorio zaragozano. Esta es una petición vecinal que ya viene de atrás, sin embargo, según fuentes municipales, han decidido acometer los trabajos ahora porque el tráfico en la zona es mayor con la llegada de los residentes y con la apertura de Puerto Venecia.

Desde la asociación de vecinos, a pesar de que era una de las principales reivindicaciones, y de que ha sido escuchada, apuntaron que les parece "una exageración" colocar tantos semáforos. Fuentes municipales indicaron que si lo que quieren es mejorar la seguridad vial es necesario "hacerlo bien y cumplir con la legalidad". Por ello, es preciso regular la rotonda y las calles del entorno como la avenidas Policía Local, Puente de los Suspiros y Tiziano.

Otro aspecto polémico son los stops que están situados en el interior de la rotonda. Los vecinos también habían solicitado que se quitaran, no obstante, se mantendrán porque la señalización horizontal "es necesaria, y más en un tipo de rotonda como esta".

El presidente del colectivo vecinal, José Antonio Andrés, apuntó que estarán "vigilantes" al desarrollo de los trabajos. Señaló que imaginan que se harán bien y que confían en que la zona quede regulada de manera correcta. Según sus informaciones, que no han sido confirmadas por el consistorio zaragozano, se colocarán cuatro postes semafóricos dentro de la rotonda, otros tantos en la avenida Tiziano y en la de la Policía Local y seis en la de Puente de los Suspiros.

Tras multitud de demandas vecinales, muchas incluso antes de la creación oficial de la asociación, el ayuntamiento se ha puesto manos a la obra. Sin embargo, parece que la solución dada no deja contentos a los residentes.