El Ministerio de Defensa ha adjudicado a Estudios Superiores Abiertos (SEAS), entidad del Grupo San Valero, un programa de formación online de personal militar por el que hasta el año 2019 se atenderán a 4.000 plazas en cinco líneas formativas.

El subdirector general de Servicios Económicos y Pagadurías en representación del Estado, Joaquín Pérez-Íñigo García Malo, y el director general de SEAS, César Romero, han firmado el contrato de este concurso público al que han optado entidades educativas y universitarias de todo el país, informan fuentes del Grupo San Valero en una nota de prensa.

En la adjudicación se han valorado los más de 14.000 alumnos anuales que en esta modalidad atiende la entidad y su trayectoria de 15 años impartiendo formación a distancia.

La oferta comprende más de 400 cursos técnicos, superiores, expertos, másteres y carreras universitarias, repartidos en distintas líneas de conocimiento.

La formación que SEAS desarrollará para el Ministerio de Defensa en esta adjudicación contempla un total de 2.000 plazas por periodo lectivo y año en cinco líneas formativas: cursos de apoyo a la preparación de las pruebas para el ingreso en las escalas de oficiales; suboficiales; cabos y guardias de la Guardia Civil; escala básica, categoría de policía, del Cuerpo Nacional de Policía y para el acceso a los ciclos formativos de grado superior.