El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha decidido abandonar su cargo tras cumplir el pasado mes de abril los 65 años y una vez acabado el actual curso político, tal y como le pidió el presidente de Aragón, Javier Lambán, quien ha nombrado a Pilar Ventura, hasta ahora secretaria general técnica en el departamento, como nueva responsable.

En una rueda de prensa, Celaya ha recordado que cuando asumió el cargo en la actual legislatura sabía que no iba a ser fácil y que lo afrontó "con entusiasmo" y ahora, transcurridos tres años al frente del cargo, se siente "especialmente satisfecho" de lo que se ha hecho y de haber "encauzado todos los compromisos en recursos humanos", una parcela que en Aragón se ve agravada por la dispersión geográfica de la Comunidad.

Entre los hechos destacados, Celaya ha incidido en que Aragón fue la primera Comunidad en convocar la Oferta de Empleo Público para cubrir puestos de difícil cobertura.

"Me marcho con los objetivos programáticos del PSOE encauzados pero hay que saber retirarse a tiempo", ha subrayado Celaya quien cumplió 65 años el pasado 26 de abril.

Por su parte, el presidente de Aragón ha lamentado no haber podido convencer a Celaya para que continuara hasta el final de la legislatura. "Lo intenté por todos los medios pero los esfuerzos para convencerlo han resultado infructuosos", ha asegurado.

Para Lambán ha sido "un honor y orgullo" tenerlo como consejero por la gestión "espléndida en una etapa de dificultades" que, ha reconocido, "no ha sido fácil".

Una vez presentada su renuncia al cargo, Celaya considera que ahora es tiempo de que se incorpore una persona nueva que aporte su experiencia.

La nueva consejera es funcionaria del grupo A del Gobierno de Aragón, con una amplia experiencia en la gestión, ya que ha sido consejera de Innovación de Marcelino Iglesias y directora general de Cooperación Autonómica con José Luis Rodríguez Zapatero, entre otros cargos.