Luis Ruiz, secretario del Ayuntamiento de La Muela, imputado por tráfico de influencias en la Operación Molinos, se ha reincorporado de nuevo a su trabajo en el consistorio. En los últimos meses había estado ausente por baja laboral, y había sido sustituido por otro funcionario, que ya ha abandonado el ayuntamiento, tras traspasarle toda la documentación concerniente a la actividad municipal de los últimos meses.

Ruiz, que ya ocupó su puesto de trabajo tras prestar declaración ante el juez, Alfredo Lajusticia, y quedar en libertad con cargos, tuvo que cogerse la baja médica. Su ausencia, precisamente, imposibilitó la celebración de plenos durante las primeras semanas. Posteriormente fue sustituido de forma provisional.

Las imputaciones por negociación prohibida a funcionarios públicos, uso de información privilegiada y tráfico de influencias que pesan sobre él, no le impidieron, ni le impiden, retornar a su actividad diaria. Luis Ruiz fue uno de los detenidos y encarcelados con la Operación Molinos por su relación con el caso.