Los concursantes del programa MasterChef compiten en cada temporada por ser el mejor cocinero amateur de España y eso ha despertado la vocación culinaria de muchos telespectadores que intentan imitar las recetas del programa en casa. El objetivo de unos y otros es alcanzar el nivel de los miembros del jurado: Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz. Por este motivo, los chefs, junto a los ganadores del talent show de cocina más duro del mundo, han unido su experiencia y conocimiento en una misma colección Las recetas de MasterChef, en la que además de proponer platos, descubren los métodos para lograr una cocina de calidad. El Periódico de Aragón lanza esta serie de diez volúmenes.

LOS TOMOS

La colección se divide en 10 volúmenes: Tapas y aperitivos, Ensaladas, carpaccios y otros platos fríos, Verduras y legumbres, Arroces y pastas, Sopas, guisos y otros platos tradicionales (o de la abuela),Pescado y marisco, Carne y huevos, Sabores del mundo, Postres y Pasteles y tartas.

Cada uno de los libros, divididos según la temática, incluye una introducción práctica para ayudar a los lectores a sacar el máximo partido de las recetas, personalmente seleccionadas por los miembros del jurado. Muchos de los platos han sido realizados en el concurso por los aspirantes deMasterChef, también en sus ediciones Celebrity. Todas las propuestas van acompañadas de fotografías para sorprender no solo con el sabor, sino también con la presentación, una cuestión que los chefs Cruz, Vallejo-Nágera y Rodríguez valoran enormemente en su trabajo dentro y fuera del plató.

La selección abarca desde platos tradicionales, como la tortilla de patata, el gazpacho, o un bacalao al pipil, hasta una apuesta por sabores más exóticos o singulares, como el arroz al estilo tailandés, el magret de pato al Pedro Ximénez, las sardinas en escabeche de fresón y queso o el sushi. Tanto los cocineros noveles como los más expertos encontrarán recetas interesantes entre las 60 propuestas de cada tomo, un sinfín de ideas para variar el menú y experimentar en los fogones.

Y como todo buen cocinero debe saber rematar la faena, en los volúmenes dedicados a los postres, pasteles y tartas hay un centenar de opciones entre las que escoger: bizcochos, milhojas, tiramisú, buñuelos, arroz con leche… Una completa colección para triunfar, al menos, en la cocina de casa.

La colección Las recetas de MasteChef, cada viernes en el quiosco con El Periódico de Aragón. Primera entrega Tapas y aperitivos, el viernes 16 por solo 1,95 € y cada semana un nuevo título por 9,95 euros.