El sector sanitario de Barbastro (Huesca), celebrará, entre hoy y mañana, sus séptimas Jornadas de Calidad, Investigación e Innovación, un escenario de oportunidades para que todo el personal del sector pueda participar con sus experiencias y proyectos desarrollados a lo largo del año.

Las jornadas, que se inauguran hoy a las 11.30 horas en el salón de actos del Hospital de Barbastro, tienen un completo programa con diferentes talleres y mesas de investigación e innovación, además de comunicaciones y pósters.

Entre las actividades que se desarrollarán a lo largo de estos dos días, el Gobierno de Aragón ha destacado dos talleres, uno de ellos "Cómo hacer un proyecto para un acuerdo de gestión clínica", impartido por la responsable de proyectos de la Dirección General de Asistencia Sanitaria, Natalia Enríquez.

Por otro lado, y de la mano de la directora de enfermería de Atención Primaria Barbastro, Ana Monclús, ha destacado el taller titulado "Cómo hablar en público para una comunicación, ponencia o póster".

Tras los talleres, se realizará la inauguración de las jornadas que irán de la mano del Coordinador de la Unidad de Salud Mental de Huesca, Javier Olivera.

Después, tendrá lugar una mesa de innovación, bajo el título "Construyendo el sector asistencial innovador. Proyectos relevantes", que será moderada por el responsable de Innovación y nuevas tecnologías del sector de Barbastro, Juan Coll.

También hoy se desarrollarán diferentes aularios de formación con la exposición de diferentes pósters, entre ellos, "Pasito a pasito.Paseos saludables en la litera", "Alimentación como base de la prevención sanitaria" y "Uso de mascarillas en ambiente hospitalario".

Mañana, además de diferentes aularios se realizará, a las 12.30 horas, una mesa por parte de la Asociación Doctor Martínez Vargas, en la que se hablará sobre "Investigación sanitaria en el ámbito local", que será moderada por el presidente de la Asociación Doctor Martínez Vargas, Roberto Aznar.

Las jornadas concluirán con la entrega de premios, monólogo y clausura que tendrá lugar a las 14.00 horas en el salón de actos.