Más de 200 centros educativos aragoneses impartirán, a partir del próximo curso, una segunda lengua extranjera en 5º y 6º de Primaria. El Departamento de Educación del Gobierno aragonés ha autorizado a otros 14 colegios que, de este modo, se sumarán a los más de 190 que ya lo hacían hasta ahora.

Los nuevos centros adheridos a esta vía son los centros rurales agrupados Vero-Alcanadre y Albeos (Huesca), Cuencas Mineras, El Ensanche, La Purísima y Santos Mártires, La Salle San José y Las Viñas (Teruel), Belia (Belchite) y Hermanos Marx, Eugenio López, Cortes de Aragón, El Pilar Maristas, San Vicente de Paúl y Santa Rosa (Zaragoza). Todos ellos impartirán como segunda lengua extranjera el francés.

La autorización será efectiva siempre que los centros acrediten ante el Servicio Provincial de Educación correspondiente que disponen de profesorado suficiente y con la titulación académica adecuada para el desarrollo de estas enseñanzas.

La segunda lengua no se estudia como una extraescolar, sino que se imparte durante el horario lectivo. Sin embargo, no todos los alumnos acceden a ella, pues, en función de sus capacidades, optan por la segunda lengua extranjera o por un refuerzo académico.