El bilingüismo en familia ha sido el tema elegido para la segunda sesión de la Ruta Formativa, una iniciativa del departamento de Educación para acercar al profesorado del ámbito rural la formación y la innovación a través de internet y la posibilidad de participar en un debate posterior a través de las redes sociales.

Esta nueva edición, tras la primera experiencia de noviembre se desarrollará desde el Centro Rural Agrupado (CRA) Violada-Monegros de Tardienta (Huesca) el próximo miércoles 15 de enero entre las 16.00 y las 17.30 horas.

La sesión se podrá seguir en directo desde el canal de Youtube del CIFE Ana Abarca de Bolea de Huesca.

La mesa redonda "Bilingüismo en familia" contará con la participación de Belén Embid, maestra de un centro bilingüe y asesora de formación del profesorado; José María Zarranz, profesor de Educación Secundaria, coordinador del programa British Council y coordinador de exámenes internacionales en el IES Pedro de Luna; y Laura Laliena, madre de alumnos que estudian en un centro bilingüe.

Los participantes reflexionarán sobre los beneficios y las dificultades de la enseñanza en otro idioma desde distintas perspectivas: docente, coordinador y familia, informan fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

La mesa redonda se cerrará con un pequeño debate del que podrán formar parte todos los asistentes, incluidos aquellos que hayan seguido la sesión a través de streaming.

Los asistentes a través de la red podrán lanzar preguntas desde Twitter con el hashtag #edruta_biling y también a través de este mismo canal de Youtube.

Para iniciar el proceso de reflexión colectiva sobre el tema propuesto para esta Ruta Formativa, esta noche, desde las 22.00 y hasta las 23.00 horas, se iniciará un debate en Twitter en el que se podrá intervenir usando el hashtag #edruta_biling.

Es la primera vez que una actividad promovida por la Dirección General de Personal y Formación del Profesorado se abre con un debate a través de las redes sociales, que se ha potenciado para adaptar la formación a las nuevas formas de comunicación.

Esta ruta es una actividad formativa abierta a toda la comunidad educativa que consiste en una tertulia, coloquio o mesa redonda organizada por un centro de profesorado en una localidad de carácter rural y que se retransmite a través de streaming para que los interesados puedan participar cómodamente desde cualquier punto de la comunidad autónoma.

Esta actividad se cierra con un pequeño debate en el que pueden participar los asistentes y todas aquellas personas que han seguido el streaming.

La Ruta Formativa permite una mejor vertebración del territorio y dinamizar la formación del profesorado suscitando una reflexión colectiva en la que puede participar toda la comunidad educativa.