Seis comarcas se reunieron ayer en Sariñena para exigir el comienzo de las obras del embalse de Biscarrués y respaldar la manifestación convocada por la comunidad de regantes Riegos del Alto Aragón para el 9 de abril, en Zaragoza.

Al encuentro asistieron los presidentes de Los Monegros, Daniel Périz; Bajo Cinca, Evaristo Cabistañ; Cinca Medio, José Ángel Solans; La Litera, Josep Antón Chauvell; y los vicepresidentes del Somontano, Santos Larroya, y La Hoya, Jesús Alfaro. También acudieron el portavoz socialista en Los Monegros, Juan José Rodríguez, así como el del PAR, Mario Frauca, y el vicepresidente primero de Los Monegros, Alfonso Salillas.

"Los tiempos de negociación se han acabado y ahora queremos hechos. No entendemos que tengamos que estar al albur de unos informes siempre interpretables", apuntaron. "Es hora de las decisiones políticas", indicaron, al tiempo que apuntaron que el agua es "irrenunciable".

En este sentido, expresaron su apoyo a Riegos del Altoaragón y señalaron que estarán en la manifestación convocada para el día 9.