+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SUCESOS

Seis detenidos en Zaragoza por tráfico de drogas y robo de bicicletas de alta gama

 

Seis detenidos en Zaragoza por tráfico de drogas y robo de bicicletas de alta gama - Foto: JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA DE ARAGÓN

Seis detenidos en Zaragoza por tráfico de drogas y robo de bicicletas de alta gama - Foto: JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA DE ARAGÓN

EFE
14/03/2014

La Policía Nacional ha detenido a seis personas, que hoy han pasado a disposición judicial, por su supuesta implicación en el robo de bicicletas de alta gama y otros efectos en trasteros de Zaragoza, tráfico de drogas y receptación.

La operación, que continúa abierta, ha permitido recuperar seis bicicletas de alta gama, así como otros efectos, y desmantelar un punto de venta de sustancias estupefacientes al menudeo, informan fuentes de la Jefatura Superior de Policía en una nota de prensa.

La investigación policial se inició el pasado mes de enero tras tener conocimiento de que varios individuos se estaban dedicando en Zaragoza a la compra de bicicletas sustraídas para su posterior reventa a particulares.

Así, se identificó a un individuo como uno de los principales receptadores de bicicletas, quien se mantenía en contacto con un grupo muy activo de jóvenes dedicado a ese tipo de robos, a los que suministraba marihuana y dinero a cambio de los vehículos y a los que, en ocasiones, les encargaba trabajos directamente, bajo pedido de determinado tipo de bicicletas.

Las pesquisas permitieron identificar al individuo encargado supuestamente de suministrar al principal investigado marihuana y otras drogas.

Con los oportunos mandamientos judiciales, la Policía registró un domicilio en Pastriz (Zaragoza) y otro en el barrio de San José en la capital aragonesa, en los que se localizaron 3 kilogramos de marihuana en distintas formas de presentación, 16 gramos de speed, 3,5 gramos de cocaína preparada en dosis, sustancia de corte, balanzas y otros útiles para la preparación y distribución de las drogas en dosis.

Además, se hallaron seis bicicletas de alta gama y otros efectos, procedentes de varios robos en trasteros cometidos, principalmente, en las zonas de Las Fuentes y de La Azucarera, en Zaragoza, desde el último trimestre del año pasado.

Hasta el momento se han esclarecido 12 robos en trasteros, si bien este número aumentará una vez finalicen las investigaciones, ya que la operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

La Policía informa de que desde la puesta en marcha en Zaragoza de un Plan Especial contra los robos en trasteros en el que están implicadas las Comisarías de Distrito, la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y la Regional de Policía Judicial, se ha producido un significativo descenso en el número de estos delitos.

Uno de los objetivos específicos de dicho Plan, que supuso la creación de un Subgrupo de Trasteros, es la actuación contra todos los implicados en estos hechos a todos los niveles, incluyendo a los compradores finales de bicicletas de alto valor económico (algunas con un precio de venta al público de 3.000 euros) que adquieren por un precio muy inferior, incurriendo así en un delito de receptación.

La investigación ha sido desarrollada por miembros del Subgrupo de Trasteros perteneciente al Grupo de Robos, en colaboración con el Grupo de Menores, ambos de la Brigada Regional de Policía Judicial de esta Jefatura Superior de Policía de Aragón.