El Gobierno de Aragón ha ampliado en seis meses el plazo para resolver las peticiones de indemnizaciones por daños personales a las víctimas y afectados por actos terroristas incluidas en la Ley 4/2008 de Medidas a Favor de las Víctimas del Terrorismo pero que corresponde asumir al Ejecutivo autonómico.

El consejero de Presidencia, Vicente Guillén, explicó ayer, al término del Consejo de Gobierno, que la secretaría general técnica del Departamento de Presidencia trabaja en estos momentos con 196 expedientes, que suponen un número de afectados superior ya que algunas de estas solicitudes incluyen a varios miembros de una misma familia.

Guillén indicó que, en virtud de la ley citada, el 30% de las indemnizaciones a las víctimas lo debe abonar el Gobierno de Aragón, pero que el plazo para resolver las solicitudes autonómicas era escaso, en tanto en cuanto es necesario cruzar los datos de estas con los expedientes que tramita el Gobierno central.

El anterior consejero de Presidencia y Justicia dictó el 5 de septiembre de 2014 la orden por la que se abría el plazo de presentación de solicitudes, que se podían hacer efectivas hasta el 6 de marzo de este año. El plazo de resolución concluiría el próximo 6 de septiembre, aunque ahora se amplía hasta el próximo 6 de marzo.