Aragón afronta su primer partido internacional con un cartel repleto de los jugadores regionales más destacados y con la intención de poner un digno final a la I Fiesta del Basket aragonés. El conjunto dirigido por José Luis Abós se medirá a Uruguay, que ha iniciado esta semana una gira europea con el objetivo de preparar el Torneo Suramericano de Selecciones Nacionales, que comenzará el próximo 20 de julio; en un encuentro que se celebra esta noche (21.00) en el Príncipe Felipe y que tiene como principal motor la ilusión de todos los integrantes de la selección y de la Federación Aragonesa de Baloncesto (FAB).

No hay ningún título en juego, pero la afición tendrá la oportunidad de ver juntos a los jugadores aragoneses más destacados del momento que tienen que practicar el baloncesto en Madrid, Lérida, Valencia o Suecia. Los hermanos Angulo, Rafa Vidaurreta, Maluenda, Legasa o Biota vestirán esta noche el uniforme blanco de Aragón ante un pabellón que puede presentar un ambiente de gala. Las previsiones hablan de hasta 5.000 espectadores, cifra que supondría un gran éxito para el debut de los aragoneses.

La palabra clave que define a este partido es ilusión. "Es la primera vez que juega una selección aragonesa sénior contra una selección internacional y el público va a tener la oportunidad de ver jugadores ACB que no habían coincidido nunca en Zaragoza", dice el seleccionador, José Luis Abós, que recalca las ganas que tiene todo el equipo por vestirse de corto y saltar a la cancha.

"Lo más complicado es el trabajo mental, pero he visto a los jugadores muy concentrados y con ilusión de hacer bien las cosas", afirma Abós, que espera que el partido de esta noche sea un éxito y se convierta en el punto de arranque definitivo de la selección aragonesa. Los jugadores se entrenaron ayer en doble sesión con las únicas ausencias de Nacho Biota y Nacho Ordín, que hoy se incorporarán a la selección. La única baja por lesión fue la de Rodrigo Sanmiguel, que fue sustituido por su compañero en el CAI, David Ereña. El resto se encuentra en perfectas condiciones físicas.

JORNADA COMPLETA Pero el partido de la selección aragonesa será el colofón de toda una jornada dedicada por entero al baloncesto. Desde las 9.00 horas, en el Parque de Atracciones, los más pequeños participarán en el Torneo Ibercaja de 3x3 dentro del III Campeonato Sunny. Aragón registra el nivel más alto de participación en este evento de toda España. Después se procederá a la entrega de trofeos de la temporada, en el mismo Parque de Atracciones, a los primeros clasificados en las competiciones federadas. El último acto será el partido Aragón-Uruguay, en el que se aprovechará para entregar las distinciones de la temporada por parte de la Federación Aragonesa de Baloncesto.