La Semana Santa del Bajo Aragón ha sido inmortalizada por Correos con la puesta en circulación de un sello dentro de la serie "Tradiciones y Costumbres", que ha sido presentado hoy en el Teatro Municipal de Alcañiz (Teruel).

En el sello se reproduce una ilustración de esta tradición que ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional y que engloba a los municipios de la Ruta del Tambor y el Bombo: Albalate del Arzobispo, Alcañiz, Alcorisa, Andorra, Calanda, Híjar, La Puebla de Híjar, Samper de Calanda y Urrea de Gaén.

Al acto han asistido el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Alcañiz, Miguel Ángel Estevan; el coordinador de Ventas de Correos de Aragón, Jesús Gómez Bas; el presidente de la Ruta del Tambor y el Bombo, Segundo Bordonaba, y el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, según informa el Ayuntamiento de Alcañiz.

El sello tendrá una tirada de 360.000 ejemplares y está incluido en un carné filatélico del que se han editado 180.000 ejemplares, cuyas medidas son 166 x 63 mm. Cada carné incluye ocho sellos (la hoja de cuatro sellos por duplicado).

Los otros tres sellos que acompañan a la Semana Santa del Bajo Aragón son los dedicados a las Semanas Santas de Zamora, Cáceres y Málaga. Cada sello tiene un valor de un euro, impreso en 'offset' sobre papel autoadhesivo.