La Semana de Goya, arranca hoy su tercera edición y durará hasta el próximo domingo, y contará con una veintena de actos gracias a la iniciativa de la Cámara de Comercio de Zaragoza y el Ayuntamiento de la localidad natal del pintor de Fuendetodos.

Desde esta tarde el espíritu de Goya inundará las calles de Zaragoza y de Fuendetodos, según ha informado la Cámara de Comercio de Zaragoza en nota de prensa.

Los actos comenzarán a las siete de la tarde con un acto de presentación en la sede cameral, a la que seguirá una conferencia inaugural por parte de María Antonia Herradón, doctora en historia del arte y conservadora de joyería del Museo del Traje de Madrid, sobre la moda en los cuadros del artista.

Posteriormente, a las ocho y media de la tarde en la parada del tranvía Emperador Carlos Quinto, uno de los cuadros más famosos del pintor, "La gallinita ciega" tomará vida en una representación teatralizada y acompañada de ambientación musical de la época.

Además, de forma simultánea arranca la Semana del plato y la tapa "Sabor a Goya", en la que un buen número de bares y restaurantes del centro de Zaragoza ofrecerán menús y tapas diseñadas para la ocasión e inspiradas en la alimentación de la época en la que vivió Francisco de Goya.