La Escuela Universitaria Politécnica de Teruel celebra estos días la segunda edición de la Semana de la Ingeniería con actividades que pretenden acercar el mundo universitario al empresarial, para lo que hablarán de drones, de empresas turolenses y colegios profesionales.

El programa comenzó ayer con una actividad en el Aeropuerto de Teruel para hablar de los drones como motor de la economía y el empleo, que incluyó una demostración de vuelo a cargo de la compañía Delsat, instalada en la plataforma aeroportuaria de la capital.

El programa continúa hoy con el I Concurso de ideas y aplicaciones tecnológicas de Teruel y la charla de la empresa Röchling, instalada recientemente en la ciudad, para hablar de las nuevas empresas y las nuevas oportunidades.

Las actividades incluyen también mañana las sesiones para informar sobre los colegios profesionales y un debate, este año con el tema de la "prostitución universitaria".

El viernes será el "Girl's Day" con el que repiten actividad para fomentar la incorporación de las mujeres a estas ramas universitarias que tienen además importantes salidas laborales.

El programa incorpora este año también dos conferencias en inglés con la colaboración de la Universidad de Budapest