Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

REPORTAJE

La Semana Santa, en red

J. P .E. J. P .E. 27/08/2003

Para Antonio Vela Esperabe no ha sido suficiente que la Semana Santa de Zaragoza fuera declarada fiesta de interés nacional hace dos años. Según él todo ha ido demasiado despacio y, por ello, este zaragozano constituyó el pasado 21 de junio la asociación cultural Capirotes y Terceroles con la ayuda de sus dos hijos, Oscar y Omar, de 25 y 23 años, respectivamente.

Los fines de esta institución altruista que cuenta ya con veinte miembros son dos: agrupar al mayor número de personas amantes de la Semana Santa de Zaragoza interesados en promocionar los rasgos artísticos, religiosos e históricos y realizar estudios sobre la fiesta para darlos a conocer tanto fuera como dentro de Zaragoza.

Y para lograr sus objetivos, Antonio Vela tiene preparadas varias actividades. Entre el 15 y 25 del próximo mes de marzo habrá una exposición-concurso de fotografía sobre el tema de La imagen de María dentro de la Semana Santa de Zaragoza y sus Cofradías , un tema que será el hilo de una conferencia que se celebrará el 19 de ese mismo mes. Capirotes y Terceroles también tiene previsto entregar un galardón a la persona o institución que más haya destacado en su trayectoria por su dedicación a la Semana Santa.

Desde que era un niño, el promotor de la asociación salía en una cofradía con su padre. Actualmente ya no es cofrade aunque él se siente miembro de las 23 que hay en la capital aragonesa. Este hombre se declarara un amante de esta fiesta religiosa. Las tres mil fotografías que él ha sacado son una muestra. Y declara que va a luchar porque pueda crearse un museo permanente dedicado a los actos de estos días de Pascua, ya que según opina hasta hace poco no se ha sabido promocionar esta fiesta.

Cuando Antonio Vela quiere dar a conocer la Semana Santa se entusiasma: "Uno no se la puede imaginar, hay que vivirla. No es tan espectacular como la de Andalucía, porque aquí se vive en recogimiento. Y se oyen muchos tambores, que no son símbolo de fiesta, sino que es un sentimiento". Antonio Vela anima a que la gente acuda a la procesión y entre tanto, invita a visitar su página web, es.geocities.com/capirotes-y-terceroles , que es un lugar de encuentro para los interesados.

 


 

Envío de noticia
Lo sentimos

Para enviar noticias por email necesitas estar registrado en El Periódico de Aragón.

Redes sociales
Accede con tu cuenta

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de El Periódico de Aragón.

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla.

Última hora
Las noticias más...

Webs del Grupo Zeta

Enlaces Recomendados: masquesonido | Desarrollo de Apps | Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal | Ofertas Castellón | Diario de Valladolid

 
Webs de El Periódico de Aragón: RedAragon.com | Periódico del Estudiante | Enciclopedia Aragonesa | El Periódico de Aragón | Territorio Golf |