La teniente de alcalde socialista Carmen Dueso y el concejal José Ignacio Senao, del PP, protagonizaron ayer un bochornoso espectáculo en la comisión de Servicios Públicos con un cruce de acusaciones que podría acabar en los tribunales. Al menos si el edil conservador cumple su palabra de denunciarla por haberle tildado de "machista" después de que ella manifestara haberse sentido ofendida porque este calificara su actitud "de señorita Pepis". Un rifirrafe originado por un turno de palabra que ella le denegó.

Esta fue excusa suficiente para enzarzarse en una discusión que no tuvo desperdicio: "Le pido por favor que retire sus palabras, y si no quiere le diré otra cosa después", le dijo Senao a Dueso. "Si usted retira lo que ha dicho sobre mí yo haré lo mismo", replicó ella. "No me he referido a usted ni la he insultado", contestó él, "Me ha llamado señorita Pepis y para mí es un insulto con tintes machistas. Puede retirarlo o asumirlo pero yo interpretaré lo que considere", dijo ella. "Voy a hacer uso de sus palabras para defenderme en los términos legales a los que me ampara la justicia y me dé derecho a hacer", añadió el edil. "Igual yo hago lo mismo", apuntó ella. "Usted utiliza términos que nunca deben ser utilizados, y menos por una mujer, en el ejercicio de sus funciones públicas", indicó Senao, quien insistió en ejercer acciones legales.

El último comentario sumó a la concejala Leticia Crespo, de CHA, a la fiesta improvisada. Ella se dirigió a Senao para decirle que "el hecho de decidir qué es lo que puede decir o no una mujer sí que tiene tintes machistas", y él no era nadie para decirlo. "Va a tener que denunciar a diestro y siniestro", ironizó Dueso. "A mí nadie me dice lo que he de decir o no, insistió la nacionalista, "y menos por ser mujer, es que esto es la bomba". "Nos veremos en el juzgado", concluyó el concejal del PP dirigiéndose a Dueso.