A falta de dos meses para cerrar el ejercicio, el presupuesto de Zaragoza se ha quedado sin un céntimo en el fondo de contingencia de 6 millones que servía para atender pagos sobrevenidos. Esa partida y, desde ayer, la que sirve para atender los intereses de demora, ya no tienen ni un euro. Se ha vaciado por una nueva sentencia condenatoria que obligaba a desembolsar 1,27 millones de euros a la contrata FCC. Una deuda que obedece a la revisión de precios del 2014 de la limpieza viaria que no fue reconocida por el Gobierno anterior y que acabó judicializada, explicó el responsable de Economía del ayuntamiento.

Eso no le eximió de críticas. La concejala del PP María Navarro le reprochó no se abonara con celeridad, ya que se conoció en julio del 2016 y no se llevó a aprobación en el Gobierno hasta enero del 2017. Eso genera intereses. El titular del área le replicó que, en realidad, lo que se ha hecho, gracias a los técnicos, es rebajar la cifra, ya que la empresa «exigía 1,6 millones».

Mientras, PSOE y CHA le afearon que se disponga para otras actuaciones el dinero de estas partidas, ya que se han usado «2 millones más» de lo que redujeron ellos con sus enmiendas a la carga financiera que ZeC aseguró que iba a ser indispensable.