Ser útil para la mayoría social trabajadora, especialmente para los cerca 54.000 desempleados de la capital aragonesa, es el eje prioritario que se ha marcado Izquierda Unida Zaragoza en el inicio del nuevo curso político.

El coordinador de IU Zaragoza, Raúl Ariza, ha avanzado hoy en una nota de prensa que la prioridad es que el partido sea una herramienta útil para los intereses de esa mayoría social, en particular para las personas desempleadas, para los miles de trabajadores "pobres, con contratos precarios y sueldos de hambre" y para aquellas personas que no reciben ningún tipo de prestación.

Según ha informado IU, otro de los objetivos es profundizar en el fortalecimiento de una Izquierda Unida como "auténtico movimiento político y social, anticapitalista, rupturista y con voluntad confluyente".

Una IU, ha indicado Ariza, "orgullosa" del trabajo realizado por sus cargos públicos y por la militancia en la calle y en los espacios de confluencia y convencida de la necesidad de "redoblar esfuerzos ante esa segunda transición impulsada desde el bipartidismo que pretende consolidar la pérdida de derechos laborales y sociales, como algo irreversible".

La Coordinadora de IU Zaragoza se ha reunido hoy y ha presentado la estrategia para impulsar las políticas aprobadas en su última Asamblea, así como los planes de trabajo de los miembros de la nueva Comisión Colegiada, compuesta por Laura José Lagunas, Ana San Román, Jorge Nasarre, José Antonio Pérez, Arantza Gracia, Jesús Molíns y Raúl Ariza.

Además, la Coordinadora ha debatido y aprobado el informe político en el que se analiza la actualidad de la ciudad y los planes de trabajo de las diferentes áreas de responsabilidad y asambleas de barrios.