El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, asistirá mañana, martes, al acto de colocación de la primera piedra de las obras de desdoblamiento de la N-232 (autovía A-68) en el tramo Gallur-Mallén, en la provincia de Zaragoza.

Los trabajos, largamente reivindicados, fueron adjudicados el pasado 12 de mayo por un importe de 49,75 millones de euros.

El tramo comienza en el kilómetro 282,93 (punto en el que terminan las obras del tramo Figueruelas-Gallur) y termina en el kilómetro 297,300, enlazando con el tramo de la autovía A-68 ya ejecutada en Navarra, según anunció entonces el Ministerio de Fomento.

A lo largo del trazado se disponen cuatro enlaces: en Gallur; de conexión entre vías de servicio que conectarán la Plataforma Logística Agroalimentaria de Mallén y el tejido industrial existente; de Mallén Este y de Mallén Oeste.

Además de un semienlace localizado en el límite entre los términos municipales de Mallén y Cortes y actual punto de transición entre la carretera N-232 y la autovía A-68.

Según las citadas fuentes se construirán 15 estructuras en este tramo: 5 pasos superiores, 6 pasos inferiores, 2 ampliaciones de pasos inferiores y 2 viaductos sobre el río Huecha.