El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha reiterado hoy el apoyo dado por el Gobierno central al valor logístico de Zaragoza a través del proyecto de mejora integral de la línea ferroviaria que discurre entre Sagunto y Teruel hacia la capital aragonesa.

El ministro ha hecho esta afirmación en rueda de prensa tras mantener una reunión con el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, para hablar de cuestiones de interés urbanístico para la ciudad.

De la Serna ha explicado que con este proyecto de mejora se pretende crear un "eje estratégico" para el tráfico de mercancías entre Levante y el Cantábrico a través del centro logístico de Zaragoza.

A su juicio, este eje podrá favorecer que Zaragoza siga incrementando su papel como zona logística vinculada al sector portuario y con capacidad de seguir atrayendo flujos de mercancías de Levante.

Ha destacado que una parte del eje, la conexión entre el puerto de Sagunto y el Corredor Mediterráneo, ya tiene un presupuesto de 30 millones de euros con cargo al Plan de Accesibilidad Marítimo Terrestre.

El ministro ha añadido que entre el Corredor Mediterráneo y Teruel hay previstas acciones por un importe de unos 40 millones de euros que permitirán renovar la vía y habilitar apartaderos de 750 metros de longitud.

Ha indicado, además, que su departamento tiene prevista la redacción de un estudio integral de toda la línea dirigido a favorecer más inversiones para mejorar la línea, reducir los tiempos y garantizar una mayor fiabilidad al tráfico de mercancías.

Se trata, ha resaltado, de una iniciativa "enormemente importante para el futuro de Aragón y de Zaragoza".