Este trazado supone dar respuesta a una de las principales reivindicaciones viarias de la provincia castellonense, especialmente de las poblaciones de la comarca de El Maestrat, supondrá una inversión de 39,89 millones de euros y mejorará las comunicaciones del norte de Castellón con Aragón, Navarra y el País Vasco".

Según ha afirmado el presidente de la Diputación, Javier Moliner, "con esta obra cercaremos nuestra costa e interior reduciendo el tiempo de desplazamiento y multiplicando las oportunidades sociales, económicas y laborales que ello supondrá, ya que, por ejemplo, un vecino de Morella podrá aprovechar todos los servicios de Peñíscola en treinta minutos y viceversa".

Ha destacado también las oportunidades industriales y turísticas que se abren para la provincia al mejorar las conexiones con el norte de España, pues la provincia "podrá empezar a competir en igualdad de condiciones con otros territorios".

"Una igualdad de oportunidades que sumada al talento y saber hacer de los nuestros abrirá a buen seguro un escenario de crecimiento y riqueza para nuestra tierra, ya que Castellón y su gente siempre ha tirado del carro cuando ha contado con los recursos para hacerlo", ha añadido.

Moliner ha subrayado que esta es una de las obras más reivindicadas por los vecinos de la zonas así como por los empresarios castellonenses, especialmente en el sector turístico al tratarse de la principal vía de comunicación entre las comarcas de Els Ports y el Maestrat con una región emisora de turistas como es Aragón.