La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha asegurado hoy que su director general de Cultura, Humberto Vadillo, tiene una "altísima" capacidad de trabajo y gestión, por lo que puede "aportar mucho" a la Comunidad.

Así ha respondido a la petición de CHA, que exigía ayer el cese del actual director general de Cultura al considerar que es un "enemigo" del sector, además de un "sectario" y un "ultraconservador", después de conocer sus opiniones recogidas en las redes sociales.

En declaraciones a los medios de comunicación en su visita al museo Pablo Serrano en Zaragoza, Serrat ha indicado que Vadillo es "totalmente" de su confianza y ha entrado a formar parte del Ejecutivo para "gestionar un proyecto cultural", porque tiene un "altísima capacidad de trabajo".

"Creo que en estos momentos, lo que hay que hacer es dejarle tiempo para desarrollar el proyecto", ha señalado Serrat, quien ha rechazado hablar las críticas de CHA, al mismo tiempo que ha afirmado que respeta las opiniones de cualquier grupo político.

Por otro lado, también ha defendido la capacidad del director general de Patrimonio, Javier Callizo quien, al igual que Vadillo, ha acompañado hoy a la consejera a conocer el Instituto de Arte y Cultura Contemporáneo Pablo Serrano.

En este sentido, ha apuntado que Callizo, quien entró en el Ejecutivo por el pacto de gobernabilidad suscrito con el PAR y cuyo nombramiento ha sido también criticado por CHA, goza de su confianza y conoce bien el patrimonio cultural de la Comunidad.

"Creo que se ha conformado un buen equipo. No llevamos ni una semana desde que los directores generales han tomado posesión y yo llevo escasamente tres semanas al frente de la consejería", ha recordado Serrat, a la vez que ha explicado que están trabajando en lo prioritario ahora, "conocer la situación en la que nos encontramos".

"Venimos de una herencia con sus cosas buenas, sus cosas malas y sus cosas regulares, que hay que adaptarlas al proyecto de futuro en una situación de dificultad económica", ha concluido.