La consejera de Educación, Dolores Serrat, aseguró ayer que hay demanda suficiente que justifica que se haya aprobado la implantación del grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad San Jorge. De hecho, se presentan cinco alumnos por plaza y, explicó, es una titulación en la que todavía hay demanda en el mercado laboral.

El Gobierno de Aragón aprobó el pasado martes la implantación de este grado en la universidad privada, que ha provocado duras críticas de algunos colectivos de estudiantes. Así, el sindicato de Estudiantes en Defensa de la Universidad aseguró que este grado es una "competencia desleal" con el campus de Huesca y crea una duplicidad en el sistema universitario aragonés. Asimismo, el colectivo criticó la autorización de la carrera de Psicología que entraría "en clara competencia con el Campus de Teruel".

En la misma línea de pronunció el Colectivo de Estudiantes Progresistas de Aragón. "Con esta decisión, el Gobierno de Aragón compromete el futuro de este campus periférico, fomentando una competición entre ambas universidades", indicaron en un comunicado.