El 35% de los alumnos de la escuela pública en Aragón cursa la asignatura de religión católica, especialmente en Primaria, mientras que un 4% elige estudiar otra confesión, un 2,5% la islámica y un 1,5% la evangélica.

La consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, aportó estos datos en la inauguración de las XII jornadas de reflexión sobre La religión en la escuela, junto al arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña, y el obispo de Huesca y Jaca, Julián Ruiz. Cerca de 230 profesores de la escuela pública y concertada asistieron a estas jornadas, organizadas por las diócesis de la iglesia en Aragón y La Rioja en el colegio Santo Domingo de Silos.

La formación religiosa, dijo Serrat, es "fundamental" para conocer la esencia y la dignidad del ser humano y hasta para rechazarla, ya que "es imposible rechazar lo que uno no conoce". En cuanto a la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa, dijo que introduce un matiz "diferencial importante" respecto a la anterior: la evaluación.