La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha subrayado que "no se van a tomar medidas de ningún tipo" y "no hay voluntad de sancionar" a ninguna de las personas que han participado en los encierros educativos en defensa de la escuela pública.

En rueda de prensa, donde ha presentado el borrador de anteproyecto de modificación de la ley de lenguas, ha aclarado que ha sido este lunes cuando ha conocido la circular de la inspección que pide informaciones sobre los encierros, para recalcar que "respetamos la libertad de expresión" de quienes han protagonizado estas movilizaciones.

A su entender, el inspector que firma la circular "ha hecho lo que tenía que hacer", si bien "quizá con exceso de celo, pero dentro del margen de sus competencias" y por eso ha descartado el cese del mismo, el Inspector Jefe Provincial Adjunto de Zaragoza, Jesús Subías.

La consejera ha argumentado que entra dentro de sus "funciones" conocer "las incidencias de los diferentes centros" y se ha preguntado "quién hubiera respondido de los daños" en caso de que en estos encierros se hubiera producido algún accidente.

Serrat ha agregado que "la Administración tiene que tener información" y ejercer una tarea de control, para comentar que el propio inspector ya ha aclarado que esa información se debía aportar de forma voluntaria.