La consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha anunciado hoy que en el pliego de condiciones para el centro concertado que proyecta en el barrio zaragozano de Valdespartera admita escolares desde Infantil hasta Secundaria, en el caso de que logre que el Consistorio le ceda el suelo.

El departamento de Educación está pendiente de que el Ayuntamiento de Zaragoza recurra o no la sentencia por la que se anulaban las prescripciones impuestas por el Gobierno municipal para que el solar de Valdespartera se dedicara a equipamiento público para impedir que el Ejecutivo autonómico construyera un colegio concertado.

En este sentido, Serrat ha mostrado su satisfacción por la respuesta de los tribunales a su solicitud pero ahora, ha dicho en una rueda de prensa para presentar las modificaciones para el próximo proceso de escolarización, "falta por saber la postura del Ayuntamiento y si la va a recurrir".

La voluntad del Ejecutivo, ha informado Serrat, es convocar un concurso público para dar cabida a un equipamiento educativo "en una zona donde es necesaria", que en principio se destinará a Primaria e Infantil y en un futuro Secundaria, lo que será, ha precisado, uno de los requisitos que se incluirán en el concurso.

Respecto al plan de infraestructuras educativas, el director general de Ordenación Académica, Marco Rando, ha informado de que ya están planificadas unas actuaciones en el instituto de La Puebla de Alfindén y en la sección de Villanueva de Gállego así como en la propia Zaragoza, además de dar continuidad a un nuevo plan de infraestructuras para el próximo curso 2015-2016.

Asimismo, ha anunciado que se está estudiando también la modificación de las adscripciones de los centros de Primaria a los de Secundaria para ampliar las posibilidades de que un colegio pueda adscribirse a más de uno.